VERSION IMPRESION

¿Cómo hacer un bolso para la playa?

Materiales para esta manualidad

Consejos de bricolaje para hacer un bolso de playa

  1. En esterilla de algodón, cortar 2 rectángulos de 45cm por 35cm (caras del bolso); 2 rectángulos de 35cm por 12cm (laterales); 1 rectángulo de 45cm por 12cm (base); y 2 tiras de 50cm por 3,5cm (asas). En una de las caras del bolso, marcar con un hilván la mitad y el centro del rectángulo para centrar bien el trabajo. Luego, bordar el diseño en punto cruz, contando los puntos
  2. Para realizar el fuelle del bolso, unir con cinta bies los dos laterales con el rectángulo que forma la base, de modo que la misma quede en el centro. Hilvanar y coser a máquina.
  3. Para hacer el forro, cortar en tela plástica una tira de 12cm por 1.15 m e hilvanarla al fuelle. Luego, en el mismo material, cortar dos rectángulos de 35cm por 45cm, sujetar e hilvanarlos por él revés a las caras de bolso.
  4. Cortar dos tramos de cinta bies de 1.15m de largo. Coser un lado del bies a la base y el otro a la cara del bolso. Repetir del otro lado.
  5. Con los extremos de cinta bies que quedaron libres, unir las caras a los laterales del bolso, cosiendo las piezas de manera que quede una pestaña. De esta forma, también quedará sujeto el forro.
  6. Ribetear los bordes de las asas y el borde superior del bolso con cinta bies. En los extremos de las asas, realizar un doblez y sujetarlas al bolso con una costura a máquina.

Para tener en cuenta en los trabajos del hogar