Familias y Vidas
 
..............................................................................

Hijos

Los padres deben formar a los hijos dentro del hogar, teniendo en cuenta tres elementos socializadores fundamentales: familia, colegio y sociedad. Hoy por hoy, el tercer elemento es crítico, cobro un papel protagónico y es responsabilidad de los padres proteger a los hijos de las imposiciones sociales (TV, internet, etc.).


¿Guardería o baby-sitter?¿Guardería o baby-sitter?
¿Guardería o baby-sitter? Existen diferentes alternativas para las madres que trabajan y deben decidir quién cuidará de su hijo durante la jornada laboral. A continuación a analizamos esta problemática familiar.

Procesos de maduración infantilProcesos de maduración infantil
La gran mayoría de los niños pequeños tiene o ha tenido un objeto preferido: un oso de peluche, un muñeco, una sabanita o un trozo de tela que lo acompaña y lleva donde quiera que valla. ¿Qué son estos objetos propios de los procesos de maduración infantil? Son los llamados objetos y fenómenos “transicionales” descritos por el psicoanalista y pediatra inglés W. Winnicott.

Hermanos de familiaHermanos de familia
Cuando una pareja se une y piensa en tener hijos, sueña con una familia en armonía, en la que los niños si bien tengan alguna peleíta puedan disfrutar con los padres del hogar, de ser verdaderos hermanos de familia.

Bricolaje y manualidades

Decoración del hogar

Educación

Familia y Sociedad

Hijos

Jardinería y paisajismo

Recetas de cocina

Salud familiar

 
familias y vidas