VERSION IMPRESION

Jugos y néctares de nuestro jardín

Vitaminas de jugo puro y natural en nuestro jardín

Cuando los arbolitos producen más fruta de la que necesitamos para nuestro consumo, e incluso hasta para regalar, una de las mejores formas de aprovecharla es preparando deliciosas vitaminas de jugo puro y natural.

Reservas de pulpa en el freezer de la casa

La provisión puede durar varios meses si congelamos la pulpa en el freezer. El procedimiento es muy sencillo y no requiere demasiado trabajo. Se muele la fruta sin cáscara y deshuesada y se vacía en las cubeteras del hielo; luego, ya sólidas, se acumulan en bolsas plásticas dentro del congelador. Esta reserva le sacará de apuros en días calurosos, gratificará las veladas junto a la piscina y refrescará a sus visitantes con el sabor legítimo de sus frutales.

Si lo hace con cítricos, como pomelo, naranja, limón o mandarina, debe colarlos bien, para que no se pongan amargos. También las ciruelas requieren una medida extra, pues deben recibir un hervor previo y pasarlas por cedazo antes de congelar.

¿Cómo preparar los jugos y néctares de nuestro jardín ?

Utilice a discreción los cubos de pulpa, mezclando o manteniendo un solo sabor. Póngalos en una juguera con un poco de agua y azúcar al gusto, y muela, de manera que obtenga un jugo granizado que no requiere de hielo para servir.

El mismo jugo se convierte en una golosina si le agrega una cucharada generosa de helado y lo sirve en copones, acompañados de una pajita, una cuchara y galletas. El helado se verá más tentador si rocía sobre él almendras o nueces picadas, las que también pueden enriquecer el puré y las salsas de fruta.

La mayoría de las frutas se muelen fácilmente en una juguera; pero si cuenta con un "sacajugos", podrá incluir en la variedad las zanahorias, betarragas y otras hortalizas que se prestan para elaborar cócteles naturistas.

Con las frutas del jardín podemos preparar estas bebidas

Algunas ideas para preparar bebidas, ya probadas con éxito, son las siguientes: