VERSION IMPRESION

Recetas con pollo

El pollo en la cocina del hogar

Sobre el pollo hay tantas recetas que es difícil no encontrar una a nuestro gusto. Contiene aminoácidos, sales minerales de sodio, potasio y fósforo; vitaminas B1, B2 y E y las suficientes proteínas para que su carne, desde el punto de vista nutritivo, pueda equipararse a la de vaca. Pero, además, tiene la ventaja de que se digiere y se mastica fácilmente, por lo que es muy recomendable para los chicos. Desde la sencilla cena infantil al bu buffet más elaborado, el pollo admite un sinfín de aplicaciones culinarias. Un verdadero privilegio al alcance de todos.

Pollo a la cebolla (1 hora y media)

Preparación del pollo a la cebolla

  1. Lavar bien el pollo y secarlo. Ponerlo en una fuente de horno. Espolvorear por encima los dos cubos de caldo, el orégano y el tomillo. Introducir dentro del pollo un limón y el otro en el medio del pollo restante. Sazonar con sal y pimienta, añadir un chorro de aceite de oliva y meter en el horno (a temperatura fuerte). Cuando lleve media hora regar con el jerez.
  2. Preparar la salsa de cebolla: poner en la cacerola de barro un poco de aceite de oliva, añadir los dientes de ajo muy picados, las cebollas cortadas en gajos y los ajíes en tiras; revolver y dejar que se cocine a fuego lento. Añadir los tomates picados, más aceite si hiciera falta, sal y pimienta.
  3. Cuando la salsa esté casi hecha, añadir a la fuente del pollo. Hornearlo todo junto media hora más. Servir bien caliente.

Escalopes de pollo (30 minutos)

Preparación de los escalopes de pollo
  1. Salpimentar los filetes y pasarlos por huevo batido y pan rallado, freírlos en aceite caliente sin que se quemen.
  2. Poner en una cacerola la cucharada de manteca y un chorrito de aceite. Añadir la cebolla picadita para rehogarla, dejando que se cocine lentamente. Echar las arvejas, sal, pimienta y un poco de azúcar. Freír el jamón cocido cortado en trocitos y agregarlo a las arvejas. Servir esto con los escalopes de pollo y las rodajas de limón sin corteza.