VERSION IMPRESION

Recetas sin colesterol

Dieta baja en colesterol

El colesterol es un compuesto blanco que existe en las grasas saturadas, caracterizado por una composición química que cristaliza rápidamente. Es peligros, porque se acumula en las arterias, tapándolas, y constituye la principal causa de las afecciones coronarias. Su acumulación en el organismo empieza a edades tempranas, depositándose como el polvo en las casas abandonadas.

La importancia de comer sano en casa

Para que usted no tenga sus arterias "taponadas", es muy importante que se preocupe de comer sano en el hogar. Una pequeña parte del Colesterol dañino se elimina en forma natural o con la ayuda de ciertos alimentos con alto contenido de grasas poli-insaturadas, como son las aceitunas, aceite de oliva y paltas, entre otros. Pero cuidado, porque existe un alto número de personas que padecen de insuficiencia biológica para eliminar el compuesto nocivo. Es un problema hereditario y se descubre a través de un examen médico.

Aumentar el consumo de vegetales, pescados y fibras

Una primera medida, eficaz y sin sacrificios, es aumentar el consumo de vegetales, pescados y fibras. Estas últimas son muy importantes y están presentes en el pan de harina integral, cereales, cáscaras de la fruta y verduras en general. Todos ellos alimentos de alto valor nutritivo.

Sabor, calidad y variedad de vegetales frescos

Quienes se surten de su propio huerto, tienen una considerable ventaja en sabor, calidad y variedad de vegetales frescos, además de la garantía que ofrece la propia cosecha, en materia de salubridad. Aproveche de comer la fruta con cáscara y abundante verdura cruda.

Entre todos los alimentos que se encuentran en un supermercado, hay algunos absolutamente prohibidos para una dieta sana. Pero también encontramos aquellos que es recomendable utilizar, como los aceites de oliva, de maíz y de pepita de uva. Entre los derivados de la leche, prefiera los que contienen menos materia grasa.

Ideas para mejorar las recetas de la cocina

Para cambiar ciertos hábitos alimentarios, hay que comenzar por dar buen uso de los alimentos apropiados, antes de llevarlos a la mesa. Sobre este particular, Carmen Cariola publicó un libro de gran ayuda para aquellos que tienen problemas de salud o que quieren comer en forma más sana. "Viva la gente sin colesterol" es el resultado de una recopilación de sus sabrosas recetas. A modo de ejemplo, a continuación le presentamos un completo menú sacado de su libro. Cuando lo prepare, no olvide que la presentación de cualquier comida influye mucho en la recepción que tendrá.

Como primer plato le sugerimos una sopa de paltas o una tortilla de alcachofas, seguidas por un rico tomaticán o un flan de atún, en el plato de fondo. El broche de oro para este sano menú puede ser un delicioso budín de manzanas.