Familias y Vidas
 
..............................................................................

Salud familiar

Cuando el funcionamiento de la familia es eficaz siembra el desarrollo integral de sus partes y además promueve un habitad propicio. En cambio, si la familia impulsa un camino inadecuado se transforma en un elemento crítico y fomenta el surgimiento de problemas en la salud familiar.
Hasta ahora se creía que para todo problema existía un causante que provocaba el efecto, pero esto es incorrecto, hay que romper con esta creencia, los problemas familiares suceden por una deficiencia en la interacción y comunicación de sus miembros.


Mitos sobre la alimentaciónMitos sobre la alimentación
En lo que respecta a la alimentación y a la salud, durante la historia de la humanidad ha habido muchos mitos y leyendas, atribuyéndose propiedades mágicas y curativas a determinados alimentos. Buena parte de estas creencias nos acompañan hasta nuestros días. A continuación algunos mitos sobre la alimentación.

La infertilidadLa infertilidad
Desde niños, la mayoría de los individuos imagina en su futuro una serie de sucesos que vienen bastante pautados por la cultura en que vivimos: estudiar, formar pareja, conseguir trabajo, casarse y luego tener hijos. Con algunas variaciones la mayoría de las personas van cumpliendo estas etapas. Pero a veces aparece un que a priori se considera de otros: la infertilidad.

Desarrollo y crecimiento del niñoDesarrollo y crecimiento del niño
La función masticatoria es un paso clave y fundamental no solamente como parte de la función digestiva, sino para poner a punto otras varias funciones protagonistas en el desarrollo y crecimiento del niño.

Bricolaje y manualidades

Decoración del hogar

Educación

Familia y Sociedad

Hijos

Jardinería y paisajismo

Recetas de cocina

Salud familiar

 
familias y vidas